domingo, 30 de agosto de 2009

La Última Gota


Aquella mañana parecía ser como cualquier otra, la ciudad despertaba lentamente, las luces de neón desaparecían, y las marquesinas se iban apagando como velas que se consumen. Los trasnochadores huían de los primeros rayos del sol, y el sonido de la gran ciudad iba creciendo a cada momento, como un palpitante corazón que activa su ritmo ante el esfuerzo físico. Sin embargo no seria como cualquier otra. Cerca de la 11 de la mañana las amas de casa que lavaban trastos y ropa notaron que el chorro de agua que fluía incesante por el grifo, decrecía y se apagaba. Algunas maldijeron, otras se lamentaron gimoteando, no falto la que golpeara, los tubos y las llaves, y las demás se encogieron de hombros -¡ya volverá!
La comida estuvo tarde, los trastos no pudieron lavarse. En la calle no se vendió comida, y los puestos de aguas frescas agotaron sus existencias. Los sanitarios se empezaron a convertir en un problema, pero a pesar de todo aquello existía la esperanza: ¡volverá!-Pensaban.
El tercer día, todos asistieron al trabajo sin bañarse, los transportes y las oficinas olían mal, y muchos restaurantes tuvieron que cerrar. Y los enfriadores así como los equipos de aire acondicionado no trabajaron. El los supermercados las latas de jugo, de conservas, y los refrescos se agotaron el las primeras horas de la mañana. Por supuesto escaseo la leche hasta desaparecer. En las calles empezaron a quedarse detenidos algunos automóviles por falta del líquido. El transito para las primeras horas de la tarde, se detuvo por completo. El agua no volvía, la gente pensó en todo para conseguir el vital líquido. Secaron los tinacos con esponjas, sacaron el agua de los radiadores de los vehículos, rompieron tuberías para chupar hasta las últimas gotas y por ultimo, recurrieron a las alcantarillas y las coladeras a los charcos y a las zanjas.
Al quinto día, la asistencia a los trabajos fue nula, aquello se había convertido en un problema tan grande que nadie se podía dar el lujo de pensar en otra cosa que no fuese el agua. La ciudad apestaba, el olor que despedían las casas y las calles era nauseabundo, por todas partes se encontraban desperdicios excremento, basura. Muchas personas empezaron a emigrar a otras partes, en busca del agua, siempre en busca del agua. La ciudad empezaba a morir rápidamente, se encontraba totalmente paralizada. Los caminos obstruidos por cientos de vehículos inservibles.
Para el séptimo día la ciudad era solo podredumbre y devastación el éxodo comenzó a generalizarse, y por las carreteras se veían miles de personas emigrando a otras ciudades con la esperanza de encontrar agua, no había luz, ni servicio en los teléfonos, las comunicaciones estaban interrumpidas por el personal que abandonaba sus puestos. No había vida posible.
En el noveno día no quedaba habitante alguno en la ciudad, todos la habían abandonado, la peste lo inundaba todo. El aire era irrespirable, la era del agua había terminado. Por fin, ya no abría mas personas que lavaran día tras día sin necesidad, ni quien se exprimiera los barros frente al espejo mientras el agua se consumía en el lavabo. Ya no mas duchas tranquilas de veinte y treinta minutos con agua caliente mientras casi se dormían en la regadera, o en la tina. Ya no mas lavadas de trastos con grandes cantidades de agua. Ya no más mangueras abiertas serpenteando sobre la acera olvidadas, mientras el líquido corre. Ya no más fugas de agua de las que nadie hace caso, ya no más.
Pasados doce días un hombre sudoroso y con la ropa hecha jirones se acerco a la ciudad, tras el una mujer con un niño en brazos, trastabillaban llevaban los labios partidos por la sed. Sus ojos se hundían, los huesos de sus caras sobresalían desmesuradamente. El hombre primero en llegar se cubrió la nariz con una mano. El olor daba nauseas, cayo de rodillas a la mitad de la calle, la mujer llego hasta el sollozando, desesperada, -¡No es posible!- grito ella, aferrándose a los hombros de su esposo. Si contesto el resignado, el agua se ha terminado en todo el mundo, para siempre, alcanzo a decir al tiempo que miraban a su pequeño hijo morir deshidratado en sus brazos.
¡EN NUESTRAS MANOS ESTA EL DESTINO DEL MUNDO!

viernes, 28 de agosto de 2009

Valora lo que tienes, Antes de que sea demasiado tarde

Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez. Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos... Yo en cambio - le dijo su compañera - platico mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor. ¡Caramba¡ - se apeno la otra - . Eres mejor que yo.No lo creas, soy igual que tu - respondió la amiga con tristeza, visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tu. No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que ha partido. Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser. No esperes a que este en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me paso a mi.En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga. Cuando llego a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi mamá, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!!¿Tu crees que esto solo se refiere a los padres?Desafortunadamente no, Siempre estamos devaluando el cariño o la amistad que otras personas nos ofrecen y en ocasiones lo perdemos miserablemente porque no sabíamos cuan importante era, hasta que ya no están a nuestro lado.

martes, 25 de agosto de 2009

La llave de la felicidad


Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas.Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior. La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes arboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad. Según el hombre de la ventana describía todo esto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras. Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía. Se lleno de pesar y llamo a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo. Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambio encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca. El hombre pregunto a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico: "Quizás solo quería animarle a usted".Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble. Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar.

viernes, 21 de agosto de 2009

La vida es bella


Un muchacho vivía sólo con su padre, ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol Americano de su colegio, usualmente no tenía la oportunidad de jugar, bueno casi nunca, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía.El joven era el más bajo de la clase cuando comenzó la secundaria e insistía en participar en el equipo de fútbol del colegio, su padre siempre le daba orientación y le explicaba claramente que "él no tenía que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad"... Pero el joven amaba el fútbol, no faltaba a una práctica ni a un juego!, estaba decidido en dar lo mejor de sí, se sentía felizmente comprometido!!!!. Durante su vida en secundaria, lo recordaron como el "calentador de banco", debido a que siempre permanecía sentado.... Su padre con su espíritu de luchador, siempre estaba en las gradas, dándole compañía, palabras de aliento y el mejor apoyo que hijo alguno podría esperar!!!.Cuando comenzó la Universidad, intentó entrar al equipo de fútbol, todos estaban seguros que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo. El entrenador le dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por como él demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de las prácticas y al mismo tiempo le daba a los demás miembros del equipo el entusiasmo perfecto. La noticia llenó por completo su corazón, corrió al teléfono más cercano y llamó a su padre, quien compartió con él la emoción. Les enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la Universidad. El joven atleta era muy persistente, nunca faltó a una práctica ni a un juego durante los 4 años de la Universidad, y nunca tuvo el chance de participar en algún juego!. Era el final de la temporada y justo unos minutos antes de que comenzará el primer juego de las eliminatorias, el entrenador le entregó un telegrama. El joven lo tomó y luego de leerlo murió en el silencio... tragó muy fuerte y temblando le dijo al entrenador: "Mi padre murió esta mañana, no hay problema de que falte al juego hoy?". El entrenador le abrazó y le dijo "Toma el resto de la semana libre, hijo. Y no se te ocurra venir el sábado".Llegó el sábado, y el juego no estaba muy bien, en el tercer cuarto, cuando el equipo tenía 10 puntos de desventaja, el joven entró al vestuario y calladamente se colocó el uniforme y corrió hacia donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso!!!. "Entrenador por favor... permítame jugar... Yo tengo que jugar hoy" imploró el joven. El entrenador pretendió no escucharle, de ninguna manera él podía permitir que su peor jugador entrara en el cierre de las eliminatorias. Pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lástima lo aceptó: "Okey hijo, puedes entrar, el campo es todo tuyo". Minutos después el entrenador, el equipo y el público, no podían creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente brillante, nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a ganar, hasta que empató el juego. En los segundos de cierre el muchacho interceptó un pase y corrió todo el campo hasta ganar con un touchdown. Las personas que estaba en las gradas gritaban emocionadas, y su equipo lo llevó cargado por todo el campo. Finalmente cuando todo terminó, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamente y sólo en una esquina, se acercó y le dijo: "Muchacho no puedo creerlo, estuviste fantástico!!!". Dime cómo lo lograste???. El joven miró al entrenador y le dijo: "Usted sabe que mi padre murió... pero sabía que mi padre era ciego???". El joven hizo una pausa y trató de sonreír... "Mi padre asistió a todos mis juegos, pero hoy era la primera vez que él podía verme jugar... y yo quise mostrarle que sí podía hacerlo"...Así que recuerda...Siempre existe alguien que:Está muy orgulloso de ti,piensa en ti,le importas tú,te extraña,quiere hablarte,quisiera estar a tu lado,espera que no estés en problemas,está agradecido por el apoyo que le has brindado,quisiera sujetar tu mano,espera que todas tus cosas resulten bien,quiere que te encuentres feliz,desea que lo busques,quiere darte un regalo,quiere abrazarte,piensa que tú eres un regalo,admira tu fortaleza, no puede vivir un minuto más sin verte,te ama por quien eres,te considera un tesoro,aprecia que seas su amigo,desea conocerte más,desea que sepas que siempre estará dispuesto a escucharte,quiere escuchar que lo quieres,desea compartir contigo sus sueños,vive por ti,necesita tu apoyo,necesita que le creas,confía en ti,simplemente escucha una canción y te recuerda,alguien necesita que le digas que sientes todo esto por él o ella..."Muchas personas salen y entran de nuestras vidas, pero sólo los amigos verdaderos son los que dejan huellas en nuestros corazones"

martes, 18 de agosto de 2009

Los moños azules


Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos. A cada uno les dio cuatro moños de color azul, todos con la leyenda "Eres importante para mí", y les pidió que se pusieran uno. Cuando todos lo hicieron, les dijo que eso era lo que ella pensaba de ellos. Luego les explicó de que se trataba el experimento: tenían que darle un listón a alguna persona que fuera importante para ellos, explicándoles el motivo y dándole los otros listones para que ellos hicieran lo mismo. El resultado esperado era ver cuanto podía influir en las personas ese pequeño detalle. Todos salieron de la clase platicando a quién darían sus listones. Algunos mencionaban a sus padres, a sus hermanos o a sus novios, pero entre aquellos estudiantes, había uno que estaba lejos de casa. Este muchacho había conseguido una beca para esa universidad y al estar lejos de su hogar, no podía darle ese listón a sus padres o sus hermanos.Pasó toda la noche pensando a quién daría el listón. Al otro día muy temprano tuvo la respuesta. Tenía un amigo, un joven profesionista que lo había orientado para elegir su carrera y muchas veces le asesoraba cuando las cosas no iban tan bien como él esperaba. ¡Esa era la solución!. Saliendo de clases se dirigió al edificio donde su amigo trabajaba. En la recepción pidió verlo. A su amigo le extrañó, ya que el muchacho lo iba a ver después de que él salía de trabajar, por lo que pensó que algo malo estaba sucediendo. Cuando lo vio en la entrada, sintió alivio de que todo estuviera bien, pero a la vez le extrañaba el motivo de su visita. El estudiante le explicó el propósito de su visita y le entregó tres moños, le pidió que se pusiera uno y le dijo que "al estar lejos de casa, él era el más indicado para portarlo". El joven ejecutivo se sintió halagado, no recibía ese tipo de reconocimientos muy a menudo y prometió a su amigo que seguiría con el experimento y le informaría de los resultados. El joven ejecutivo regresó a sus labores y ya casi a la hora de la salida se le ocurrió una arriesgada idea: Le quería entregar los dos moños restantes a su jefe. El jefe era una persona huraña y siempre muy atareada, por lo que tuvo que esperar a que estuviera "desocupado". Cuando consiguió verlo, su jefe estaba inmerso en la lectura de los nuevos proyectos de su departamento, la oficina estaba repleta de reconocimientos y papeles. El jefe sólo gruñó " ¿Qué desea?" El joven ejecutivo le explicó tímidamente el propósito de su visita y le mostró los dos moños. El jefe, asombrado, le preguntó: " ¿Por qué cree usted que soy el más indicado para tener ése moño?". El joven ejecutivo le respondió que él lo admiraba por su capacidad y entusiasmo en los negocios, además que de él había aprendido bastante y estaba orgulloso de estar bajo su mando. El jefe titubeó, pero recibió con agrado los dos moños, no muy a menudo se escuchan esas palabras con sinceridad estando en el puesto en el que él se encontraba. El joven ejecutivo se despidió cortésmente del jefe y, como ya era la hora de salida, se fue a su casa. El jefe, acostumbrado a estar en la oficina hasta altas horas, esta vez se fue temprano a su casa. En la solapa llevaba uno de los moños y el otro lo guardó en la bolsa de su camisa. Se fue reflexionando mientras manejaba rumbo a su casa. Su esposa se extrañó de verlo tan temprano y pensó que algo le había pasado, cuando le preguntó si pasaba algo, él respondió que no pasaba nada, que ese día quería estar con su familia. La esposa se extrañó, ya que su esposo acostumbraba llegar de mal humor. El jefe preguntó "¿Dónde está nuestro hijo?", la esposa sólo lo llamó, ya que estaba en el piso superior de la casa. El hijo bajó y el padre le dijo "Acompáñame". Ante la mirada extrañada de la esposa, y del hijo, ambos salieron de la casa. El jefe era un hombre que no acostumbraba gastar su "valioso tiempo" en su familia muy a menudo. Tanto el padre como el hijo se sentaron en el porche de la casa. El padre miró a su hijo, quien a su vez lo miraba extrañado. Le empezó a decir que sabía que no era un buen padre, que muchas veces se perdió de aquellos momentos que sabía eran importantes. Le mencionó que había decidido cambiar, que quería pasar mas tiempo con ellos, ya que su madre y él eran lo mas importante que tenía. Le mencionó lo de los moños y su joven ejecutivo. Le dijo que lo había pensado mucho, pero quería darle el último moño a él, ya que era lo más importante, lo más sagrado para él; que el día que nació, fue el más feliz de su vida y que estaba orgulloso de él. Todo esto mientras le prendía el moño que decía "Eres importante para mí"...El hijo, con lágrimas en los ojos le dijo: "Papá, no se que decir, mañana pensaba suicidarme porque creía que no te importaba...te quiero papá, perdóname..." Ambos lloraron y se abrazaron, el experimento de la profesora dio resultado, había logrado cambiar no una, sino varias vidas, con solo expresar lo que sentía...Ese es el poder de uno..., expresar lo que sientes y darle valor a los detalles de la gente que te ama. Por eso tu para mi... " Eres muy Importante ".

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Cuánto cuesta un milagro?


Una pequeña niña fuea su habitación y sacó un frascoque estaba escondido en su closet.
Esparció su contenido en el suelo ycontó con cuidado. Tresveces, incluso. el total fue contado a laperfección. No había cabida a errores.
Con cuidado regresó las monedas al frascoy cerrando la tapadera, ellasalió sigilosamente por la puerta trasera y caminó6 cuadras hasta la Farmacia de Rexall, quetenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta.
Ella esperó pacientemente aque el farmacéutico le prestara atención,pero estaba muy ocupado por el momento
Tere movió sus pies para que rechinaransus zapatos. Nada. Se aclaró la gargantalo mas fuerte que pudo.No sirvió de nada, finalmente tomó.25 centavos del frasco y tocó enel mostrador de cristal. Con eso fue suficiente!
'Y que es lo que quieres?' le preguntó elfarmacéutico con tono de disgustoen la voz. Estoy hablando con mi hermanoque viene de Chicago no he visto en años, el'Bueno, quiero hablar contigoacerca de mi hermano', Tere le contestócon el mismo tono de impaciencia. 'El estárealmente muy, muy enfermo . . . y quierocomprar un milagro'.
'Perdon ?'dijo el farmacéutico.
'Su nombre es Andrés y algo malo haestado creciendo en su cabeza y mi papidice que solo un milagro puede salvarlo,ahora dime,cuanto cuesta un milagro.
'Nosotros no vendemos milagros aqui, chiquita.Lo siento pero no puedo ayudarte', dijoel farmacéutico, con voz suave.
Oye, tengo dinero para pagarlo. Sino es suficiente, conseguirélo que falte. solo dime cuanto cuesta'
El hermano del farmacéutico que era un hombremuy bien vestido. Intervino y lepreguntó a la niñita, 'Que clase demilagro necesita tu hermano?'
'No sé, replicó Tere, con losojos muy abiertos. Yo solo se que está muy enfermoy mami dice que necesita unaoperación. Pero mi papi no puede pagarla,por eso quiero usar mi dinero''Cuánto tienes?', le preguntó el hombre de Chicago
'Un dólar con diez y once centavos', contestó Tere,apenas audible..Y ese es todo el dineroque tengo, pero puedo conseguir mas si es necesario'
'Bueno, que coincidencia', sonrió el hombre.
'Un dólar y once centavos---el precio exactode un milagro para los hermanitos'.
El tomó el dinero en sus manos y conla otra sostuvo su manita enguantaday dijo 'Lleváme a donde vives. Quierover a tu hermano y conocer a tus padres.Veamos si tengo el milagro que necesitas'
Ese hombre bien vestido era el Dr. CarltonArmstrong, un cirujano especializado en neuro-cirujía.La operacion fue completamente gratis y sincargo alguno por su estancia en el hospital, hasta queAndrés regreso sano a casa.
Mami y papi comentaron felices dela cadena de eventos que les trajo a todoesto.
'Esa cirujía', susurraba su madre, 'fue unmilagro real. Ya me imagino cuantopodría costar?
Tere sonrió. Ella sabía exactamente cuantocuesta un milagro. . . un dólar con oncecentavos. . .mas la fe de una chiquilla.
En nuestras vidas nunca sabemos cuantosmilagros vamos a necesitar.
Un milagro no es la suspención de una ley naturalsino la implementación de una ley superior.Yo se que mantendrás la pelota en movimiento!
YO TE JURO pCuando estes triste.. . .Secaré tus lagrimasCuando tengas miedo. . . calmaré tus miedos.Cuando estes preocupado . . .. te daré esperanza.Cuando estes confundido. . .te ayudaréa encontrar tu camino.Y cuando estas perdido.. . .y no puedas ver laluz, yo seré tu faro . . .Brillando radiante.Este es mi juramento .. . . que sostengo hasta el final.Que mas podrías pedir. . .Si tu eres mi amigo.Firma: Dios

El último beso


Como todas las mañanas desde hace ya 6 años, me despertó mi madre ésta mañana para ir a la escuela, había pasado mala noche, con pesadillas sobre monstruos, y me costaba trabajo levantarme, a los 10 minutos mi madre volvió a despertarme ésta vez con más premura, se me estaba haciendo tarde, me levanté como un desesperado, apenas si me lave la cara me comi el desayuno en un abrir y cerrar de ojos y ahí estaba mi mamá diciéndome -que comas despacio, que te vas a ahogar- .
Con las prisas del momento le contesté de mal talante:
* Sí, ya lo sé, no empieces a regañarme, aún tuve que soportar las preguntas de rigor:
* Llevas el almuerzo?, te cepillaste los dientes?, Tienes listos los libros....?
Yo aún más impaciente le contestaba levantando un poco la voz -Que te dije que sí!
Ella sonrió suavemente y me dijo: -Anda, dale un
beso
a tú madre y ve con cuidado a la escuela.- Alce los hombros con fastidio y le dije medio enfadado:
* !Mamá! Que ya es muy tarde no tengo tiempo para eso!-
* Está bien
hijo
, ve de prisa, que Dios te proteja.
* Aún retumban mis propias palabras en mi oído:
* No tengo tiempo para eso...
Con las prisas y el enfado me pasó por alto un leve destello de tristeza en su mirada, mientras iba corriendo hacia la escuela estuve a punto de regresarme a darle el
beso
a mi madre, sentía un nudo en el corazón, pero mis compañeros comenzaron a llamarme y fuí hacia ellos, con que excusa regresaría?
Que iba a darle un
beso a mi mamá? se hubiesen reído de mí. De todas formas al regresar a casa después de las clases vería a mi madre en la puerta de mi casa esperándome como siempre, temerosa de que me suceda algo, impaciente: si tardo unos minutos, ya que me he entretenido con los amigos. El día se me pasó volando en la escuela, entre clase y clase, juegos y almuerzo, y se me había olvidado el incidente de la mañana, sin embargo ésta vez, apenas sonó el timbre salí corriendo a mi casa sin entretenerme, desde la esquina esperaba divisar la figura de mi madre en la puerta, pero no había nadie ésta vez, supuse que estaría adentro entretenida con algo pero extrañé de momento su presencia tan segura. Antes de tocar el timbre salió a la puerta mi padre, Pero era mi padre? aquel hombre era mucho más mayor de lo que siempre me había parecido, los hombros caídos, los ojos hinchados y un profundo halo de tristeza lo rodeaba, mi corazón empezó a latir alocadamente, presintiendo algo, apenas me salió la voz para decir: que pasa papá, mamá esta bien? en un suspiro me contestó :-" tú madre sufrió un ataque al corazón ésta mañana su muerte fué instantánea, nadie se enteró hasta que vinieron a visitarla y la encontraron ahí tendida en el pasillo, fué muy rápido, hijo, se fué nuestro ángel...." -un sollozo salió de su garganta y no pudo continuar hablando. Mi mamá?, mi mamá?, la que todas las mañanas me despierta, la que por las noches reza conmigo, me arropa y me da un beso de buenas noches, mi madre, a la que ésta mañana contesté de mal modo, a la que no le dí el beso
de despedida, mi mama?
Dios,perdonáme, dile que me perdone, aún soy un
niño pretendiendo ser un hombre, dile, por favor, que ella es lo que más quiero en ésta vida, que sus abrazos me han dado seguridad siempre y es ahí donde me he sentido más protegido, dile que su suave sonrisa me acompañará toda la vida, y que prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, no malhumorarme con ellas sin ningún motivo, y que les daré mil besos, día a día, por todos los que no pude darle a ella, a mis hijos
, sus nietos, Cuidála por mí, mi Dios, que ella es muy buena, y dile por favor, Dios mio, que cuando me toque la hora de partir de este mundo venga a mi lecho y me arrope como siempre lo hizo.
Disfruten no solo de este dia , sino todos los dias de su vida....nunca sabremos hasta cuando tendremos la dicha de su prescencia mortal. Y si ya no está con nosotros, no te preocupes; una madre es muy necia y nunca te dejará solo
.

sábado, 8 de agosto de 2009

Con el tiempo...


Con el tiempo......te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero...Con el tiempo......entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas...Con el tiempo......aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida...Con el tiempo......aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes...Con el tiempo......comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual...Con el tiempo......te das cuenta que cada experiencia vivida con una persona, es irrepetible...Con el tiempo......te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios, pero multiplicados...Con el tiempo......aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes...Con el tiempo......comprendes que apresurar las cosas o forzarlas para que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas...Con el tiempo......te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante...Con el tiempo......aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.
Ante una tumbaNo tiene ningún sentido.
Lamentablemente todo esto y mucho más solo se aprende o entiende con el paso del tiempo...Por eso hoy, deseo aprovechar MI TIEMPO para decirle a mis amigos, a mis verdaderos amigos...Lo mucho que los recuerdo, los extraño, los aprecio y los valoro.
Hablo de mis amigos...De los que me abrieron sus brazos y su corazón desde un primer instante...De los que me regalaron su tiempo y su comprensión...De los que me "tiraron de las orejas" cuando me veían flaquear...De los que no tienen ni idea de lo mucho que me dieron cuando me dieron su amistad.
Hablo de mis amigos...Porque en definitiva, la amistad es un fruto mágico que se cultiva en el corazón de los hombres.
Y gracias a DIOS el corazón de los hombres no conoce de geografía...
A todos, ¡gracias, muchas gracias!
Hoy quería aprovechar sabiamente mi tiempo para decirlo.
¿Porque? Por que hace muchos años un querido amigo me enseño que.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde".
...Justamente cuando: "Ya no hay tiempo"

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Para qué sirve un minuto?


Un minuto sirve para sonreír.Sonreír para el otro, para tí y para la vida.Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria. En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser.En un simple minuto se puede salvar una vida.Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante.Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.De todos los minutos bien vividos.Un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas.Decimos "un minuto" y nos parece nada.Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más.Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo. Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último".Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana".Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto...Vive cada minuto intensamente.La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.